Copas de vino

La copa de vino es prácticamente el único objeto con el que a través de el cataremos el tan ansiado vino, uno de los alimentos más utilizados en celebraciones, ocasiones especiales e incluso durante el día a día. El diseño de la copa de vino está rigurosamente pensado para realzar todas y cada unas de las cualidades de este espléndido producto, ya sea el aroma, el sabor, el color, la comodidad...

El principal material de las copas de vino suele ser el vidrio o el cristal de gran calidad, haciendo que la copa sea lo suficientemente fina como para no trastocar las sensaciones que podamos sentir al consumir el vino. Además de que contra mas fina la copa más comodidad al cogerla y manejarla.

Las copas de vino tinto son las de un mayor tamaño a comparación con las de vino a secas, los prototipos que suelen tener más éxito son los Borgoña o los Burdeos. Las copas para vino blanco son similares a las copas Burdeos que se utilizan para el propio vino tinto, solo que un poco más pequeñas y la abertura es algo más ancha.

 ¿Cómo elegir una copa de vino?

Un estudio japonés que se realizó en el 2015 asegura que la forma y el tamaño de la copa puede hacer variar claramente el aroma del vino o los vapores, cosa que básicamente hará que un buen vino no sepa del todo igual dependiendo de la copa en la que se sirva.

La variedad de copas de vino es inmensa, tanto en tamaño como en formas, pero no siempre todas son las adecuadas para tomar el mejor el vino.

Para poder elegir correctamente las copas de vino tenemos que tener en cuenta unas cuantas pautas que nos facilitarán la elección. Previamente tenemos que considerar notablemente el tipo de material con el que la copa está hecha, tienen que ser siempre de vidrio o de cristal. Sobretodo tenemos que tener en cuenta que la copa sea cien por cien transparente y que esté limpia, para así poder apreciar lo mejor posible el color del vino y la uniformidad de este. El tamaño de la copa también es de suma importancia debe de ser lo suficientemente grande como para remover el propio vino para así hacerlo respirar o oxigenarlo.

El borde de la copa también deberá de ser fino para así hacer que toda la atención sea únicamente para el vino. También es de suma importancia que el tallo de la copa sea lo suficientemente largo para así poder tomarla por ahí, para evitar ensuciar o calentar con la mano la parte de arriba de copa y por consiguiente el vino.

Copas de vino para regalar

Las copas de vino son una buena opción a la hora de hacer un regalo, ya sea para amigos, familiares, para alguna boda o simplemente para autoregalarse.

Aquí tenemos la mejor variedad en apariencia, en precios y estilos. Podrás elegir la que más te convenga y te guste. El vino es un manjar que debemos de disfrutar con una buena copa.

Es el regalo ideal para todas aquellas personas a las que les gusta disfrutar de un buen vino junto a una exquisita compañía.

Las copas de vino no solo son para beber, hay millones de personas en el mundo que las coleccionan, por lo que si tienes un amigo o familiar que tenga este hobby no dudes en regalarle una de nuestras maravillosas copas, para que la pueda añadir a su colección.

En las bodas es muy usual regalarle a los recién casados un par de copas de vino con una exquisita decoración, grabado y una buena presentación, es un muy bonito detalle y sobretodo recuerdo para los novios.

Los amigos sin duda agradecerán que les regales copas de vino ya que es un muy buen motivo para hacer una quedada para estrenarlas como dios manda, con buenos amigos y un buen vino!

Copas de vino acrilicas

Copas de vino altas

 Marti Aguirre
Marti Aguirre

Compré un pack de 6 copas de vidrio para una cata familiar. Llegó en 24h y todas perfectas.

 Dario Villalpando
Dario Villalpando

Todo fué bien pero el repartidor tardó en llegar 36h al ser Sábado cuando lo adquirí.

Arriba